UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





viernes, 20 de abril de 2012

En Filipinas, Chile y Estados Unidos están los más creyentes del mundo



Los filipinos y los chilenos son las personas más religiosas del mundo, a diferencia de los escandinavos o los habitantes de los antiguos países del bloque oriental, según un estudio estadounidense publicado el miércoles, el cual señaló que cuanto más viejo se es, más se cree en Dios.
Los países donde las personas creen más en Dios son a menudo los más católicos, especialmente los países en desarrollo. A estos se añaden Estados Unidos, Israel y Chipre, según el informe de la Universidad de Chicago (NORC) 
"La creencia más allá del tiempo y de los países", basado en estudios internacionales realizados en 30 países en 1991, 1998 y 2008.
El 94% de los filipinos han sido "siempre" creyentes, seguidos por los chilenos (88%) y los estadounidenses (81%), frente al 13% de los alemanes de la antigua RDA y el 20% de los checos.
Según el estudio, los países más ateos son los países escandinavos y los antiguos del bloque del este europeo (salvo Polonia), con las tasas más fuertes de ateos entre los pobladores de la ex Alemania Oriental (RDA, 59%), que nunca creyeron en Dios. En Francia, novena, son 24%.
La creencia en Dios se redujo en todas partes excepto en Rusia, Eslovenia e Israel.
Sin embargo, la fe es mayor entre las personas mayores. En promedio, el 43% de 68 años y más tiene la certeza de que Dios existe, frente al 23% de 27 años o menores.
"Los mayores incrementos se producen a los 58 años y edades mayores. Esto sugiere que la fe aumenta con la proximidad de la muerte", dijo el autor del informe, Tom W. Smith.
Fuente: AFP