UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





domingo, 15 de abril de 2012

Tras el «Regina Coeli» del domingo : La frase del Papa que ha incomodado a los «dimisionarios»

Más que una preocupación por el gobierno de la Iglesia, para muchos de sus adversarios es una obsesión ver a un Papa renunciar a su puesto, y reducirlo así a una condición semejante a la de los mandatos civiles.
Pasó en cuanto Juan Pablo II dio los primeros signos de debilidad tras su operación del cuello del fémur en 1994, y empezaron a sonar voces que le pedían la dimisión, acentuadas con el paso del tiempo y exacerbadas en los últimos años, cuando ya era patente un deterioro físico que él quiso convertir en muestra de la dignidad de la vida humana hasta el final.
Con Benedicto XVI ha pasado lo mismo, pero antes, por su mayor edad. Sin embargo, aunque este lunes cumplirá 85 años, el Papa se lo ha puesto difícil. 
Tras el Regina Coeli de este Domingo de la Divina Misericordia, segundo de Pascua, se dirigió en francés a los peregrinos de esa lengua presentes en la Plaza de San Pedro: "El jueves próximo, al cumplirse el séptimo aniversario de mi elección para la Sede de Pedro, os pido que recéis por mí, para que el Señor me dé fuerzas para cumplir la misión que me ha confiado".
Algunos tendrán que seguir esperando.